Visitas

jueves, 7 de julio de 2011

Falencias religiosas.

Supongamos que Dios existe... claramente no cumple con las características que las religiones occidentales (en particular la catolica) dicen que tiene.

1)OMNIPRESENCIA: es facilmente refutable mediante un enunciado observacional básico: NO LO VEO. ¿¿Donde esta Dios??

2) OMNIBENEVOLENCIA: el ser bueno o malo es absolutamente subjetivo. ¿Como puede ser que haya gente infeliz si Dios busca que todos seamos felices? Claramente Dios prefiere a unos sobre otros. Además, lo que para unos es bueno suele ser malo para otros. Por ejemplo, en un partido de futbol un equipo gana y otro pierde, ¿por qué Dios escoge a uno y no al otro para ganar? El que gane estará feliz y el que pierda estará sumamente triste. Si Dios fuera OMNIbenevolente, ambos equipos deberían ganar! Y si, es contradictorio y aparentemente imposible que 2 equipos ganen en un partido de futbol, y aquí va la 3º característica:

3) OMNIPOTENCIA: Dios es omnipotente muchachos, puede hacer TODO lo que quiera, incluso debería ser capaz de hacer que 2 equipos ganen un mismo partido! No me digan que no vieron la peli Todopoderoso!! Pero sin embargo, un equipo gana y otro equipo pierde. Unos quedan felices y otros quedan infelices. Unos viven en mansiones y otros mueren de hambre bajo el sol. Si Dios cumpliera las 2 últimas características ninguna de todas estas cosas deberían pasar! Todos deberían ser felices! Todos debería estar BIEN! Sin embargo, no es así..

En definitiva, seguimos sin saber si existe o no existe este bicho raro, pero lo que sí sabemos es que es OMNI-NADA. No está en todos lados.. no me vengan con el cuento de que es invisible o que está adentro nuestro o en nuestro corazones que ya mismo me lo arranco. No es todopoderoso, porque supuestamente quiere hacer el bien y el mundo se caracteriza por ser MALO. Entonces, ¿qué es Dios? ¿Para qué creen en Dios si no lo pueden probar por ningún medio? Obviamente sirve de escape a la realidad... pero, ¿es esa mentira mejor?

PD: esto es bastante similar a lo dicho por Epicuro... espero que no me reclame los derechos de autor.

9 comentarios:

  1. existen "enunciados existenciales" que dicen que si decis "existe x" (sin dar tiempo y espacio) no se puede comprobar su veracidad o falsedad. Por eso decir "Dios existe" es imposible refutarlo. Pero tampoco dice existe(igual yo creo que no). Fue todo una historieta para que los reyes mantuvieran el poder y la historieta siguió hasta hoy.
    ventu el amigo de cati

    ResponderEliminar
  2. a full!!! pero no "fue", sigue siendo! el vaticano es un imperio que tiene miles de colonias repartidas por el mundo! nuestra CONSTITUCION NACIONAL sigue diciendo que somos "catolicos apostolicos romanos"! Que onda?? yo no soy eso! pero ellos meten a los 40 millones de argentinos adentro de la bolsa de catolicos porque en la CN dice que somos eso! es un asco!!!!!! obvio que ya perdieron mucho poder, pero la existencia del papa demuestra que seguimos viviendo en la edad media!

    ResponderEliminar
  3. La Constitucion no dice que somos catolicos, apostolicos, romanos. Dice "El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano" Eso quiere decir que contribuye a su sostenimiento economico y lo privilegia frente a otros cultos. En mi opinion, no es lo deseable porque debiera haber una completa separacion entre Iglesia y Estado, pero se trata de una gran mejora con respecto a la Constitucion anterior a 1994 donde indicaba que el catolicismo era la religion oficial del Estado argentino. Pero de ninguna manera dice que somos todos catolicos, porque de hecho, se contradiria con el articulo 14 donde se expresa que cualquier ciudadano puede profesar libremente su culto. Pablo

    ResponderEliminar
  4. Ya sé que no significa eso, pero la Iglesia puede utilizar el articulo 2º a su favor, lo cual me da muchisima bronca. No dirá que es un país católico, pero en sí es lo mismo, decir que sostenemos a la Iglesia demuestra una clara decisión de fomentar el catolicismo en el país. Me parece un artículo deplorable.

    ResponderEliminar
  5. Es bastante idiota de tu parte decir que no existe; no hay pruebas para demostrar que existe ni que no existe, que vos lo creas no quiere decir que sea asi, no lei lo que escribiste, y tampoco me interesa, porque creo que cada uno tiene su creencia y su ideologia, y tratar de demostrar lo contrario como en tu caso esta entrada, me parece una falta de respeto.
    Nestor Kirschner.

    pd: No soy devoto de ninguna religion y/o dios

    ResponderEliminar
  6. Mira, la verdad que si vas a hablar de algo que escribí pero no leiste perdés seriedad...como podes saber lo que creo o lo que digo si no lo lees?!? Perdés seriedad también cuando me insultas, ¿no te parece que eso también es una falta de respeto?. Perdés seriedad cuando decis que digo algo que no digo. También quedas como un payaso que nos viene a entretener y hacer reir contandonos un chiste, cuando decis que no te importa lo que escribo y sin embargo comentas. Igual lo mejor de todo es el remate del chiste en tu posdata! JAJA eso si me hizo reir! Lo que también está bueno es que yo explicitamente digo en mi entrada que no se si existe o si no existe, y ya que estoy te enseño algo: religión y dios no es lo mismo.
    Saludos desde el planeta tierra Nestor.

    ResponderEliminar
  7. ¿en que parte te insulte? y me exprese mal, lei la primera parte, despues no lei mas porque es mas de lo mismo, tipica critica de pibe que cree que las cosas son como el dice, y te informo que no; decime tambien cuando dije que soy serio, porque ya con el "nestor kirschner" es obvio que no estas hablando con una persona seria, con la seriedad me saco la remolacha que me quedo pegada en el paladar de la ensalada que me acabo de comer, tampoco dije que dios es religion

    pd2: tengo un amigo que esta ahi en la tierra que va a necesitar una mano, se llama juan domingo, si me podes hacer el favor. ayudalo

    ResponderEliminar
  8. Idiota creo que entra en la definición de insulto.. y si, claramente creo que las cosas son como yo digo, porque sino no lo diría, ¿no te parece lógico? el problema es cuando uno esta "seguro" de que las cosas son como uno dice, como vos cuando decís "y te informo que no". ¿Como sabés que no tengo razón con lo que digo? Es como si te hubieras autodefinido, pero con el error de poner "cree" en vez de "esta seguro de". Y vos empezaste a hablar de la existencia de dios, cuando yo sólo criticaba a las religiones occidentales, y me sonó a una confusión entre Dios y religión.
    Fijate si no está por ahi juan domingo, porque de acá se fue hace mucho. Mandale un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. dije que era idiota lo que vos decias, no dije que vos eras idiota, lee bien. hablando de religion, no estoy seguro de nada ni de nadie, por eso hablo de suposiciones. si hablamos de que ofendes a la gente que CREE es porque estas hablando de la iglesia, la gente no cree en la iglesia, cree en un santo, dios lo que sea.
    dice juani que espera tu visita esta semana

    ResponderEliminar